Zapatos y sueños

Los zapatos se han convertido en una parte indispensable de nuestros looks. Son los accesorios más destacados de nuestra vestimenta y ocupan un lugar principal en nuestros armarios. No solo tienen la función de proteger nuestros pies del contacto con el duro y frío suelo,. También tienen que ser cómodos para que podamos caminar, correr o simplemente aguantar todo el día en el trabajo con ellos puestos. Y, en realidad, en lo primero que solemos fijarnos, es si son bonitos

 

Hay muchas personas que buscan que los zapatos sean principalmente cómodos. Otras prefieren un diseño original que los haga destacar. Para algunas, son además un objeto muy sensual. Hay quien se encariña con sus zapatos viejos y se resiste a deshacerse de ellos, a otras les gusta estrenar zapatos cada poco tiempo. Hay mujeres apasionadas de los zapatos de tacón alto y otras amantes de las sandalias de cuña. Y es que añadir unos centímetros a la suela tiene el poder de estilizar las piernas. Hay mujeres apasionadas de los zapatos de tacón alto y otras amantes de las sandalias de cuña en Madrid. Y es que añadir unos centímetros a la suela tiene el poder de estilizar las piernas. Los zapatos han sobrepasado su función original  protectora. Ahora, adquiere otros significados más personales y sofisticados.

 

Soñando zapatos

 

Cada persona tiene unos gustos particulares en cuanto al calzado que prefiere llevar. Por eso se dice que los zapatos representan nuestra personalidad. Que los zapatos que usamos son un reflejo de nosotros mismos.

 

Los expertos dicen que soñar con zapatos es algo muy habitual. Son el símbolo que representa nuestras creencias, aquello en lo que se asienta nuestra personalidad y también lo que la protege. En el mundo onírico, los sueños con zapatos pueden ser una expresión de nuestra forma de afrontar la vida. Y es evidente que no afrontamos igual la vida enfundadas en unos stilettos que en unas botas de caña alta.

 

Esto que puede sonar enrevesado, nos parecerá más claro si pensamos que, tanto en los sueños como en la vida real,  una mujer que suele llevar zapatos de tacón alto, seguramente sea una mujer a la que le guste destacar su feminidad, que sea elegante y amante del buen gusto. En cambio una mujer que prefiera los zapatos de tacón bajo, buscará más una elegancia que no le impida ser práctica. Será probablemente una mujer decidida que apuesta por lo confortable. Las sandalias pueden simbolizar la comodidad, la ligereza y la apertura. Pero también la diversión.

 

Deseando zapatos

 

En la serie ‘Sexo en Nueva York’, la personalidad y la sofisticación de la protagonista, Carrie Bradshaw, quedaba claramente definida por su adicción a los zapatos. La mayor parte de las veces no se los podía permitir. Y es que los zapatos se han terminado convirtiendo también en objeto de deseo para muchas personas. Especialmente si hablamos de los diseños de determinadas marcas famosas a nivel mundial. Las alfombras rojas del mundo del cine, de la moda y de la música lo dejan siempre muy claro. Incluso las tiendas de determinadas marcas se han convertido en destinos de interés turístico, para los amantes de los zapatos.

 

Sara Navarro partió de esta idea de los zapatos como objeto de deseo cuando creó junto al pintor Raúl Velloso la firma Manolett’s. Por eso nuestras sandalias de cuña y alpargatas artesanales combinan a la perfección un diseño de lo más original, basado en la temática y la paleta de artista, con la realización artesanal y el cuidado de lograr un producto cómodo y a la vez exclusivo de la diseñadora. En Manolett’s soñamos para daros los mejores zapatos.

No Comments

Post a Comment