Manolett's Presentación

Cómo elegir unos zapatos cómodos

Los pies son los encargados de sustentar todo nuestro cuerpo, son nuestra toma tierra que nos permite desplazarnos. Los médicos de familia aconsejan que debemos de caminar una media de 10.000 pasos al día. Cuidar nuestros pies se convierte pues en una condición indispensable para nuestra salud y para sentirnos bien con nosotros mismos. ¿Y cuál es la mejor forma de cuidar nuestros pies? La respuesta es sencilla, eligiendo unos zapatos cómodos.

 

Los zapatos no son simples accesorios o complementos sino que son la verdadera clave para cuidar de la salud de nuestros pies. Eligiendo unos zapatos cómodos, evitaremos posibles enfermedades en las articulaciones y otras patologías podológicas.

 

Claves para elegir unos zapatos cómodos

 

Las claves para elegir unos zapatos cómodos son sencillas y pueden parecer evidentes, pero en realidad no está demás tenerlas presentes.

 

Elegir el número correcto

 

Cada pie es único, pero hemos de conseguir que el zapato se adapte lo mejor posible a nuestros pies. Para ello tenemos que seleccionar el número correcto, de manera que el zapato no nos quede tan ajustado que obligue al pie a ir comprimido ni tampoco tan holgado que pueda llegar a causarnos roces y heridas. Podemos probar a introducir un dedo de la mano entre nuestro talón y el zapato si entra sin demasiada holgura, vamos por buen camino. Además debemos de prestar especial atención a que el zapato no nos roce en el dedo gordo del pie.

 

Probar los zapatos

 

Este es un paso indispensable para comprar unos zapatos cómodos. Debemos dedicar tiempo a probárnoslos una vez que los hayamos elegido. Tenemos que hacerlo sin prisa, viendo si se adaptan bien a nuestro pie. Incluso caminando unos minutos con ellos. Hoy en día, es cada vez más habitual comprar a través de internet. Por eso, debemos de asegurarnos muy bien de las políticas de cambio y devoluciones de la página donde estemos comprando. También es importante tener en cuenta que debemos de probar los zapatos con los pies descansados.

 

 

Elegir zapatos hechos con materiales de calidad

 

Este es punto es fundamental. Los zapatos deben estar hechos con pieles o telas de calidad, que sean lo suficientemente flexibles y que permitan transpirar al pie. Además, debemos asegurarnos de que las costuras no nos resulten molestas.

 

El presupuesto no debería primar

 

Obviamente dentro de un orden y del uso que vayamos a darle a nuestros zapatos, pero lo cierto es que es un campo donde a la larga las gangas suelen salir caras.

 

Comodidad y diseño no tienen por qué estar reñidos

 

Este es uno de los principios que nos rigen en Manolett’s, donde aunamos la originalidad del diseño con un proceso de fabricación manual en nuestras alpargatas artesanales. Tenemos muy claro que un zapato cómodo puede y debe a la vez ser bonito. La clave está en el empleo de materiales de calidad y en el proceso de fabricación que, en nuestro caso, es a la vez sostenible.

 

Nuestras sandalias de cuña se hacen con un diseño colorido y único, a partir de tela reciclada que se corta de manera manual, adecuando los patrones a cada talla. El piso se realiza con yute trenzado 100% en España y la planta con cuero reciclado y esponja, logrando una pisada suave y muy cómoda.

 

Nuestro mejor consejo es que dediques tiempo a la hora de elegir tus zapatos, que sea una decisión meditada ya que tus pies te lo agradecerán.

No Comments

Post a Comment