Comprar zapatos artesanales

Por qué comprar zapatos artesanales

Los zapatos artesanales son mucho más que una tendencia de moda pasajera. En general, los zapatos más que un simple complemento, son un objeto de deseo. Y si no, preguntaros a vosotras mismas ¿cuántas veces habéis resistido el impulso de compraros unos zapatos aunque no lo tuvierais en mente? Los zapatos levantan pasiones entre hombres y mujeres. Protegen nuestros pies. Nos ayudan a caminar y a la vez que a dar la imagen que deseamos. Y complementan y reafirman nuestra imagen.

En el año 1993, el famoso actor de origen inglés Daniel Day-Lewis anunció su retirada del mundo del cine. ¿Sabéis a qué se dedicó? Se fue a Italia a aprender a hacer zapatos artesanales desde cero. Entró en un estudio en el que pasó horas trabajando junto al resto de aprendices. Y es que, hacer zapatos de manera artesanal es crear un objeto arquitectónico desde la nada. Un proceso enormemente satisfactorio que puede controlarse de principio a fin.

En Manollett’s somos expertos en crear zapatos artesanales. No solo por el respeto que nos merece la tradición, sino porque somos conscientes de que la calidad del producto se eleva sobre manera. En el post de hoy, os hablamos de los motivos para comprar zapatos artesanales, aunque estamos convencidos de que a estas alturas los tenéis muy claros.

 

La fabricación de los zapatos artesanales

 

Los zapatos son uno de los complementos más importantes del vestuario de hombres y mujeres. Nuestros outfits adquieren un toque de distinción y de personalidad a través de nuestros zapatos. Es cierto que existe una inmensa variedad de zapatos elaborados en serie en fábricas con materiales baratos que pueden ser vendidos a precios muy bajos. Pero también lo es, que más allá de la función estética, los zapatos tienen que cumplir con una función útil, deben cuidar y proteger nuestros pies.

Podemos decir que los diseños de los zapatos artesanales son mucho más cuidados y originales. El primer paso para elaborar las alpargatas hechas a mano en Manolett’s pasa por el diseño. No solo nos centramos en la forma, sino también en el propio estampado de las telas. Luego cada pieza es cortada a mano y colocada sobre la horma. Las piezas son cosidas a mano. Y por último se unen a la suela. Elaborar cada zapato puede llevar entre 80 y 100 horas de trabajo. A través de este esbozo podemos intuir un meticuloso proceso de fabricación de los zapatos artesanales cuyo resultado es un producto único y muy cuidado.

Obviamente, los zapatos artesanales suelen estar fabricados en materiales de la mejor calidad, ya se trate de cuero, telas o suelas. Se busca crear un producto que realmente se adapte a nuestros pies, que sea cómodo y que facilite la pisada.

 

Comprar zapatos artesanales

 

En definitiva por qué comprar zapatos artesanales

 

Podemos resumir en tres las ventajas que nos aporta comprar zapatos artesanales: comodidad, durabilidad y rentabilidad.

Como hemos visto los zapatos artesanales se fabrican siguiendo un cuidadoso proceso. Montar los zapatos a mano sobre cada horma, garantiza que realmente se ajustarán al pie y ayudarán a protegerlo a la hora de caminar. Por otro lado, el empleo de los mejores materiales y la cuidada elaboración, es un sinónimo de su durabilidad en el tiempo. Unos zapatos artesanales pueden llegar a durarnos años. Algo muy alejado de los zapatos fabricados en serie. Además, aunque el desembolso inicial sea algo mayor a la larga los zapatos artesanales siempre son más rentables.

Para terminar de convenceros añadimos que, por lo general, la fabricación de zapatos artesanales sigue los principios de la sostenibilidad, lo que ayuda en el cuidado del medioambiente. En la elaboración de las alpargatas de yute de Manolett’s seguimos un proceso de fabricación totalmente artesanal.

No Comments

Post a Comment