Reglas para combinar calcetines y zapatos

Las reglas muchas veces están para romperlas. Y las modas inevitablemente van y vienen. No tenemos más que recordar la tendencia que en los 90 causó furor: llevar calcetines blancos con zapatos negros. Hoy, los calcetines blancos se suelen reservar solo para hacer deporte. Pero aun así, para gustos colores. En este post vamos a hablar sobre las reglas ideales para combinar calcetines y zapatos, para todos aquellos que están dispuestos a arriesgar y para los que prefieren seguir las reglas más clásicas.

 

Tipos de calcetines

 

Los principales tipos de calcetines que podemos encontrar en cuanto a los materiales son los siguientes:

  • Calcetines de algodón: Son los más habituales por cómodos y baratos, además de porque tienen mucha variedad de colores y dibujos. Se lavan fácilmente y secan rápido.
  • Calcetines de lana: Son más caros que los de algodón y no siempre fáciles de encontrar, pero son muy calentitos y aislantes tanto para invierno como para verano.
  • Calcetines de cachemir y seda: Obviamente estos son aún más caros y se reservan para ocasiones especiales en las que hay que ir vestido de manera elegante.

En cuanto a su altura, hay más tipos de calcetines de los que podríamos pensar. Existen formatos que se adaptan a todo tipo de calzados: a la rodilla, al tobillo, pimkies… Las opciones son muchas y siempre conviene contar con varios tipos. Así, tendremos soluciones para cualquiera de nuestros zapatos.

 

Cómo combinar los calcetines con los zapatos

 

La regla más clásica dice que los calcetines deben combinarse con el pantalón, no con el zapato. Lo lógica es que los zapatos también combinarán con el pantalón. Es decir, si elegimos unos pantalones marrones, tanto los zapatos como los calcetines serán también marrones, pero si elegimos unos pantalones azules o negros tanto los zapatos como los calcetines deberán ser también azules o negros.

Sin embargo, hay combinaciones mucho más atractivas y modernas  que rompen con las reglas tradicionales y permiten utilizar mucho más la creatividad e innovar. Sin llegar tan lejos como Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, que se ha hecho famoso por utilizar los calcetines para transmitir mensajes y llamar la atención en los encuentros internacionales, podemos combinar los colores y los dibujos de los calcetines con nuestro estilo de vestir.

Por ejemplo, si tenemos que llevar corbata, podemos usar los calcetines a juego con los colores de la corbata. De esta manera conseguiremos delimitar zonas y resaltar el traje en sí. Podemos hacer lo mismo con nuestra camisa o algún otro elemento del vestuario, no necesariamente los pantalones. No dudes en utilizar calcetines de rayas o con pequeños dibujos de topos, rombos o similares. Recuerda que lo importante es buscar la armonía entre los colores de todo el look de forma que encuentres tu estilo personal pero sin resultar demasiado estridente.

 

Llevar zapatos sin calcetines

 

La moda no deja de romper reglas cada temporada. La última es llevar zapatos sin calcetines. Ha sido habitual hacerlo con zapatos como los mocasines, las alpargatas de yute o las sandalias de cuña. Pero ahora se ha extendido a otro tipo de zapatos. Si queremos seguir esta tendencia, lo importante  es elegir unos zapatos que permitan una correcta transpiración del pie. Es decir, elegir aquellos de materiales nobles como la piel o con una ventilación apropiada. Por lo general hablamos de zapatos de vestir bajos o incluso deportivos.

Nuestro consejo es que elijáis siempre vuestros looks acorde a vuestra personalidad, de manera que os sintáis realmente cómodos. Nuestras sandalias y alpargatas originales están realizadas de un modo tradicional pero con un diseño muy innovador que podéis combinar con todo tipo de calcetines, si queréis darle un toque rompedor a vuestros outfits.

No Comments

Post a Comment