¿Es posible cuidar nuestros pies e ir a la moda?
Nuestro cuerpo es un todo armónico. Si una parte está mal, inevitablemente suele afectar a otras. Sin embargo, a veces olvidamos cuidar alguna de ellas. Los pies suelen ser los grandes olvidados, y eso que gracias a ellos podemos mantenernos erguidos y desplazarnos. Muchas veces elegimos nuestro calzado como un complemento elegante que nos combine con la ropa y que siga la moda. Y olvidamos un aspecto crucial: la comodidad y el respeto por el pie. En Manolett’s lo tenemos claro, el cuidado de nuestros pies no tiene por qué estar en absoluto reñido con ir a la moda.
Cuidado básicos para nuestros pies
Cuidar nuestros pies es una labor sencilla que debemos realizar a lo largo de todo el año, pero especialmente en los meses de verano. Es entonces cuando los pies suelen estar más expuestos a los efectos del sol y también de la humedad de piscinas, duchas públicas, playas, etc.
Mantener los pies secos
Para cuidar nuestros pies tenemos que procurar que estén siempre secos con el fin de evitar la proliferación de hongos y bacterias. Esto quiere decir que debemos secarlos muy bien al salir de la ducha. Pero también que evitemos el contacto con los pies descalzos en superficies de suelo expuestas a humedad.
Los hongos pueden acabar convirtiéndose en un problema bastante serio. Por eso, si tenéis la sospecha de que están afectados, os recomendamos que consultéis lo antes posible con un profesional.
Usar cremas hidratantes
Los pies tienden a resecarse, especialmente en la zona de los talones. Esto puede acabar ocasionando molestias, incluso la aparición de dolorosas grietas. La solución preventiva para que esto no llegue a ocurrir es muy sencilla: utilizar cremas hidratantes. Existe una gran variedad de gamas que se ajustarán a vuestros gustos y que ayudan a cuidar de nuestros pies con fórmulas especializadas.
Así mismo, en verano no olvidéis protegerlos con una crema con factor de protección solar, al igual que hacéis con el resto del cuerpo.
Cuidar las uñas
Las uñas son un indicador de nuestro estado de salud. Mantener una alimentación equilibrada es clave para tener unas uñas sanas. A la hora de cortarlas deberemos hacerlo siempre en cuadrado para evitar que se terminen clavando en la piel. También debemos cuidar y mantener hidratadas las cutículas.
Cuidar la circulación
Especialmente si pasamos muchas horas sentados o de pie, debemos de procurar tener una buena higiene postural. Esto implica no cruzar las piernas y utilizar un reposapiés. Además, podemos intentar ejercitar los dedos de los pies encogiéndolos y estirándolos cada cierto tiempo.
Utilizar un buen calzado para cuidar nuestros pies
Este punto es fundamental. En verano hay muchas personas que se decantan por utilizar chanclas todo el tiempo posible. Esto es algo que los podólogos desaconsejan. Las chanclas no sujetan bien el pie, lo que fuerza a los dedos a colocarse en garra y su uso prolongado puede llegar a causar deformidades y dolor.
Es mejor sustituir las chanclas por sandalias de cuña como las que podéis ver en nuestro catálogo de Manolett’s. Están hechas de materiales naturales que permiten al pie transpirar y a la vez lo sujetan mucho más que las chanclas.
Otra opción adecuada son nuestras alpargatas de yute. Podemos lucir su bonito diseño a la moda, mientras nos aseguramos de que nuestros pies están cómodos y protegidos. Además, al tener un tacón medio caminaremos de manera mucho más natural, evitando cargar los gemelos.
En Manolett’s ponemos mucho empeño en que nuestros productos tengan la calidad y el diseño que estás buscando para cuidar tus pies sin renunciar a ir a la moda. La clave está en un cuidadoso proceso en el que utilizamos productos naturales que trabajamos de manera artesanal. ¡Visita nuestra tienda y encuentra tus Manolett’s!
No Comments