El proceso creativo de Manolett’s

Todo éxito fue en su día una idea. Y antes de materializarse, comenzó a nacer en la mente de su creador. Ese proceso creativo es una de las partes más interesantes de todo proyecto que, muchas veces queda reducido a la esfera privada de las marcas. En Manolett’s nos encanta haceros partícipes de cómo se crea nuestro calzado. Por eso, vamos a compartir en este post nuestra parte más creativa.

 

Manolete: pieza central del proceso creativo

 

Como ya os contamos en un post pasado, Raúl Velloso comenzó su obra como artista autodidacta. Durante toda su trayectoria ha plasmado diversas temáticas. De geishas a faros, sus cuadros y esculturas han representado una gran variedad de materias.

 

Pero, ¿por qué Manolete? Cuando se encontraba creando su serie Taurina, Velloso fue descubriendo poco a a poco que la expresión y las facciones del torero convertido en mito eran perfectas para el estilo pictórico que tanto identifica al gallego.

 

La cara del diestro, alargada, románica y expresiva permite resumir mil gestos en uno. Y esa versatilidad de sentimientos queda reflejada en todas y cada una de nuestras Manolett’s. Una vez que Velloso comprende que el matador cordobés es la pieza clave, comienza a aplicar toda la paleta de colores sobre él. Y así, llena carpetas con cientos de bocetos sobre Manolete. El proceso creativo había comenzado y nadie podía pararlo.

 

En Manolett’s el proceso creativo es cosa de dos

 

Como todos nuestros seguidores saben, Manolett’s nació de la casualidad. El destino hizo que Sara Navarro y Raúl Velloso coincidieran en un vuelo Miami-Madrid. En aquel corto espacio de tiempo ambos creadores conectaron y, al tomar tierra, Manolett’s  era un proyecto ya en marcha. Desde entonces, la sinergia creativa entre Sara y Raúl es la responsable de hacer realidad esta unión única entre arte y moda.

 

El proceso creativo alcanza su máximo potencial cuando ambos unen su visión. Por un lado, los trabajos del artista se realizan sobre lienzo directamente, muy parecido a la tela con la que se confeccionan las alpargatas. Sobre ese soporte, trabaja directamente sobre la horma. Jugando con los colores y las formas, crea diferentes líneas y series.

 

Una vez que están los bocetos realizados, Sara y Raúl se reúnen para poner en común las ideas de ambos. “Cada reunión con Sara es como empezar un libro lleno de ideas, todo se dice y se hace sobre la marcha.- dice Velloso sobre la que define como reina de la confección y el diseño de zapatos- Y ver el resultado es como presenciar el nacimiento de una nueva vida”.

 

No se trata de un proceso creativo encorsetado. Ambas son personas que dominan el medio en el que se mueven porque han sido capaces de plasmar su creatividad en todo lo que hacen. Por eso, las ideas surgen de forma natural y el talento de Sara y Raúl se retroalimenta. ¿El resultado? Joyas como las que forman la colección de Manolett’s.

 

 

La unión perfecta de dos mentes y dos mundos

 

Pero lo que realmente hace que este proceso creativo sea de tan alta calidad es el respeto que ambas partes sienten por el otro. En palabras de Velloso, “el juego del color y la personalidad son mi sello, y la profesionalidad, seriedad y desarrollo llevado al límite son la aportación de Sara”.

 

Sin duda, el equipo ideal para crear auténticas obras de arte. Para que podáis ser testigos de uno de esos mágicos momentos, os dejamos un vídeo que seguro que os va a gustar tanto como nuestras Manolett’s.

 

No Comments

Post a Comment