Cómo alargar la vida de tus zapatos

En más de una ocasión os hemos dicho que los zapatos son mucho más que calzado. Son la base de nuestros looks y, en cierto modo, nos definen. ¿Cuántas veces hemos decidido comprarnos un vestido solo para poder ponernos esas sandalias impresionantes que nos encantan? ¿Y quién no tiene en su armario un par de zapatos sin los que no puede vivir y desea que nunca se estropeen? Sí, esos que son nuestros favoritos para las ocasiones especiales.

 

Consejos para alargar la vida de tus zapatos

 

El factor principal para que nuestro calzado dure mucho tiempo es comprar zapatos de calidad. Los buenos materiales no solo son más resistentes. Además, proporcionan más comodidad y cuidan de nuestros pies. Pero, a parte de esto, existen unos sencillos tips para alargar la vida de tus zapatos. Se trata de pequeñas costumbres que podemos incluir a nuestra rutina. Nos supondrán poco tiempo y esfuerzo, y marcarán una gran diferencia.

 

Límpialos nada más quitarlos

 

Es normal que a lo largo del día nuestros zapatos se vayan ensuciando. El polvo de la calle, alguna salpicadura o algún pisotón indeseado son muy comunes. Mantenerlos impolutos durante toda nuestra jornada es una tarea imposible. Pero es importante saber que cuanto más tiempo permanezca una mancha, más difícil será limpiarla.

 

Aunque no tengan manchas visibles, lo ideal es pasarles un trapo ligeramente húmedo. Recuerda que no debes mojarlos en exceso, porque tienen que estar completamente secos cuando los guardemos. En el caso de que necesiten una limpieza más profunda, asegúrate de utilizar los productos adecuados. Fíjate de qué material están hechos porque quizá con el objetivo de alargar la vida de tus zapatos, lo que haces es dañarlos por completo. En cuanto a nuestras Manolett’s, ya te contamos cómo limpiar calzado de esparto correctamente.

Guárdalos en su sitio

 

¿No tienes un zapatero en el que almacenar tu calzado? Deberías saber que este tipo de mueble es un básico para alargar la vida de tus zapatos. Los protegerá del polvo y evitará que nadie los pise o tropiece con ellos. Además, este tipo de muebles está diseñado para que el calzado no se deforme.

 

Son muy útiles para organizar los zapatos por temporadas. Así, cuando se acabe el buen tiempo, puedes guardar tus sandalias de cuña Manolett’s en el lugar adecuado para que se mantengan siempre en perfectas condiciones. Y en el caso de que quieras darles una protección extra, puedes utilizar bolsas. Pero asegúrate de que sean de algodón. Así, protegerán tus alpargatas hechas a mano y dejará que transpiren.

 

Cambia el tacón y la suela

 

La suela es la parte que más se desgasta, sobre todo si usamos un par con mucha frecuencia. Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer nada para evitarlo. Para alargar la vida de tus zapatos no dudes en acudir al zapatero para que cambie la suela o el tacón. Es una solución muy sencilla que te permitirá disfrutar de tu calzado favorito durante más tiempo.

No Comments

Post a Comment