Los zapatos más icónicos que siguen pisando fuerte

Existen casi tantos modelos de zapatos como mujeres en el mundo. Sin embargo, solo unos pocos han conseguido transcender y convertirse en iconos. No son muchos los que lo han logrado, pero aquellos elegidos tiene algo en común. Se trata de piezas atemporales. Por eso, a lo largo de las décadas, mujeres de todos los estilos y de todas partes del mundo han deseado hacerse con un par.

 

‘Pigalle’ de Christian Louboutin

 

Esta creación de Louboutin recibe su nombre de uno de los barrios más emblemáticos de París. Nació en la temporada otoño/invierno de 2004 y casi de manera instantánea se convirtió en un clásico contemporáneo.

 

Para el diseñador, se trata de un par de zapatos que duran una vida, pudiendo utilizarse durante todo el año en cualquiera de sus variantes. Sin embargo, su favorito es el que combina su característica suela roja con cuero negro brillante. Y es que este modelo, junto al nude y a su variante más rockera con tachuelas, son los más elegidos.

 

Bailarinas bicolor, de Chanel

 

Corría el año 1957 y Coco Chanel había logrado revolucionar la industria de la moda con prendas de ropa que lograban la elegancia a través de la sencillez. Sin embargo, necesitaba un calzado que siguiera el espíritu de sus creaciones. Fue entonces cuando diseñó los escarpines bicolor que pronto vistió los pies de las celebrities de la época.

 

Este nuevo calzado bicolor, negro en la puntera y beige en el resto, tenía como fin poder combinarse con todo tipo de prendas, para looks tanto diurnos como nocturnos. La elección del color no era simplemente estética. El tono beige estiliza la pierna, mientras que la puntera oscura disimula las marcas y los defectos que aparecen en el calzado con el paso del tiempo.

 

En octubre de 1984, con Karl Lagerfeld al frente de la casa, el clásico se reinventó. Inspirándose en el calzado de Mademoiselle Chanel, lanzó las bailarinas bicolor. Este modelo plano saltó a las pasarelas y desde entonces se ha convertido en un básico.

 

‘Hangisi’, de Manolo Blahnik

 

Los diseños de Manolo Blahnik se caracterizan por su atemporalidad. Ajenos a cualquier moda pasajera, se inspiran en referentes históricos. Una hebilla que el diseñador encontró en Italia hizo que se disparara su imaginación. E influido por nada menos que Napoleón Bonaparte y su esposa Josefina, creó este clásico.

 

Pero lo que convirtió este modelo en un icono en todo el mundo vino de la mano de una serie de televisión. ‘Sexo en Nueva York’ fue en la década de los 2000 un referente para mujeres y amantes de la moda. Su protagonista Carrie Bradshaw tenía a Manolo Blahnik como su diseñador fetiche. Incluso los zapatos del canario fueron protagonistas de más de un capítulo.

 

Sin embargo,los “manolos” tuvieron su momento estelar en una de las escenas de la película posterior a la serie. En ella, Mr. Big arrodillado, pedía matrimonio a Carrie colocándole unos ‘Hangisi’ de color azul satinado en lugar de anillo. Desde entonces, se han convertido en el “algo azul” de las de novias más fashionistas.

 

‘Mary Jane’, de Miu Miu

 

El último modelo icónico es más conocido en nuestro país como “merceditas”. Su origen se remonta nada menos que al siglo XVI. Por aquel entonces, la dinastía Tudor se los ponía a los niños que comenzaban a dar sus primeros pasos. Más tarde, se convirtió en el sello del movimiento revolucionario femenino de las “flappers” durante los años 20.

 

Aunque se trata de un zapato reinterpretado por cientos de firmas a lo largo de los siglos, las más reconocidas son las ‘Mary Jane’ de la prestigiosa firma Miu Miu.

 

Ahora que ya conoces la historia detrás de los zapatos más famosos, ¿por qué no visitas nuestra tienda y sumas a tu colección una de nuestras icónicas alpargatas? Te podemos asegurar que nuestras creaciones son de las que dejan con la boca abierta.

No Comments

Post a Comment