Aunque pueda parecer mentira, las alpargatas fueron creadas, al menos, hace 4000 años. Esa es la edad que tiene el par más antiguo de España, que se encuentra en el Museo Arqueológico de Granada. Desde entonces hasta ahora, este tipo de calzado no ha pasado nunca de moda, y ha vestido los pies de todo tipo de personas. Al principio, estaba pensado para la clase trabajadora, que necesitaba utilizar zapatos resistentes y asequible. Y ahora, ¡hasta las infantas las llevan! Teniendo en cuenta su popularidad, es normal que estés pensando en comprar alpargatas de yute online para no quedarte fuera y no ser la única persona que no tiene unas sandalias cuña en el armario.
Este tipo de zapatos es tan popular que incluso firmas de moda tan icónicas como Chanel se han rendido ante él, y pueden encontrar de todo tipo de formas, colores y precios. Sin embargo, y a pesar de su sencillez, lo más importante a la hora de comprar alpargatas online es asegurarnos de que estamos adquiriendo un producto de calidad que va a cuidar nuestros pies.
Con el objetivo de ser bonitas y, además, cómodas, diseñamos nuestras alpargatas hechas a mano en Manolett’s. Para lograrlo, hacemos cada par a mano, utilizando la técnica artesanal que empleaban los alpargateros en el siglo XVIII y que ya prácticamente nadie utiliza. Solo así podemos asegurar que, además de ser alpargatas originales, ofrecemos a nuestros clientes un calzado de máxima calidad.