Cómo organizar los zapatos de la mejor manera posible
Unas de las imágenes que más nos atraen son los roperos y zapateros ideales que las influencers comparten en sus cuentas. En ellos es fácil organizar los zapatos por estilos o colores. A golpe de vista se puede localizar ese par que combina totalmente con el look del día.
Aunque esta sería la solución perfecta, le vemos dos pegas para el común de los mortales. En primer lugar, no solemos tener la suerte de contar con tanto espacio. Una habitación entera destinada a vestidor es un sueño que pocas personas pueden cumplir. Por otro lado, los vestidores con baldas que no tienen puertas o cajones suelen atraer mucho polvo. Esto los convierte en una solución poco práctica.
Sin embargo, existen otras opciones para organizar los zapatos de forma sencilla que además se adaptan a todos los bolsillos.
Crea espacios dentro de un solo armario
Un problema habitual suele ser que no tenemos un lugar específico en el que organizar los zapatos. Por eso, acaban esparcidos de cualquier manera por toda la casa y muchas veces no encontramos los que buscamos.
Debemos guardar los zapatos en un lugar diferente al de la ropa. El calzado puede generar mal olor. Si nos vemos obligados a que compartan espacio, podemos guardar los zapatos en cajones específicos con puertas abatibles. Así, crearemos fácilmente una diferenciación sin necesitar más espacio físico.
Además, el cuidado es fundamental para que el calzado nos dure más tiempo. Así que debemos guardarlos perfectamente limpios, quitarles el polvo y las manchas, y pasar un trapo húmedo a las suelas. Se trata de un proceso muy simple y ayudará a que los zapatos se conserven mejor. En el caso de las sandalias de yute, debemos asegurarnos de que están perfectamente secas antes de guardarlas.
El zapatero: tu mejor aliado
Los zapateros son muebles específicos para organizar los zapatos, sandalias o cuñas con lo que nos aseguramos de que estén protegidos. Además, existen modelos que no ocupan mucho espacio. Los hay de diferentes tamaños y modelos según nuestras necesidades.
Colocarlo en el recibidor es una buena idea, pues lo primero que solemos hacer al llegar a casa es descalzarnos. Si no contamos con un espacio recibidor como tal, podemos optar por un zapatero estrecho que no ocupa grandes dimensiones y es ideal para el pasillo.
Estanterías que funcionan como expositor
Otra forma de organizar los zapatos para los amantes del calzado es colocarlos en estanterías. Cuando se tiene una gran colección y se quiere tener a la vista, las estanterías con puertas de cristal son una solución perfecta. No solo es opción muy a la moda, sino que resulta muy práctica. Al colocar los zapatos tras unas puertas de cristal, se protegen del polvo.
Para maximizar el espacio del que disponemos podemos ajustar la altura de las baldas. También se pueden utilizar organizadores ajustables de polipropileno que te permiten colocar los zapatos del mismo par uno encima de otro, haciendo que ocupen la mitad de espacio.
Aprovechar el espacio bajo la cama
Por último, cuando no podemos elegir ninguna de las anteriores maneras de organizar los zapatos, siempre podemos aprovechar el espacio bajo la cama. Hoy en día existen multitud de cajones que caben perfectamente en este lugar. Así que, si van a estar a la vista podemos elegirlos de madera o algún material que encaje con la decoración de la habitación.
Pero si van a quedar ocultos, puedes elegirlos de tela o plástico. Aunque hay que tener el cuenta que deben ser adecuados para proteger el calzado dela humedad y el calor. Una buena idea es meterlos además en bolsas individuales antes de guardarlos, siendo más adecuadas las de tela o celofán perforado.
No Comments