Alpargatas para looks de entretiempo

Se acaba el verano y comienza esa temida temporada a la que llamamos “entretiempo”. Aunque nos resistimos a abandonar nuestros outfits veraniegos, tenemos que adaptarnos a este clima de transición. En esta época podemos seguir utilizando nuestras alpargatas con todo tipo de looks. Para ello, vamos hacer un repaso en este post a las mejores maneras de combinarlas.

 

Ni frío ni calor

 

Acaba agosto y poco a poco el calor va haciéndose más llevadero. Salimos por la mañana a trabajar y ya echamos en falta una chaqueta. Pero seguramente a la hora de comer haga demasiado calor para llevar ropa demasiado abrigada. Tampoco podemos descartar que llueva a lo largo del día. Entonces, ¿qué nos ponemos?

 

La clave de los looks de entretiempo es utilizar prendas y calzado versátil. Es decir, deben resultar cómodos en el clima tan variado de esta época del año. Puede que las sandalias sean demasiado atrevidas. Puede que para los días de más calor resulten adecuadas, pero nos resultarán incómodas si el día se tuerce y le da por llover. Lo mismo ocurre con el calzado que cubra más el pie, como los botines. No hay peor sensación que sentir cómo tus pies sufren debido al calor.

 

Un calzado que combina lo mejor de ambas opciones son las alpargatas. En caso de que los grados bajen más de lo habitual, mantendrán nuestros pies lo suficientemente abrigados. Pero si aún hace un día típicamente veraniego, no nos sentiremos agobiados ya que nuestros pies estarán frescos y cómodos.

 

Alpargatas y pantalones chinos

 

Las alpargatas se caracterizan por adaptarse a todo tipo de looks. En el caso de que este entretiempo tengamos que ir a la oficina, podremos mantener un estilo elegante y profesional con este calzado.

 

Si no te atreves a combinarlas con un traje, ya seas hombre o mujer, opta por un pantalón chino.

 

Este tipo de prenda queda genial tanto con camisa como con camiseta. Así que, elige en función de lo formal que necesites ir.

 

Y cuando quieras un look más informal, decántate por prendas sencillas y añádele un toque original con unas alpargatas coloridas que atraigan toda la atención.

 

¿Gabardina y alpargatas?

 

Pueden parecer dos prendas características de dos estaciones completamente diferentes. Las alpargatas son un must del verano. La gabardina es típicamente otoñal. Pero precisamente por eso combinarlas es una idea perfecta para entretiempo.

 

Combínalas con un pantalón de un tejido fino al tobillo y una camisa para un acabado sofisticado. O elige una camiseta con mensaje para un estilo más urbano para el día a día.

 

La combinación que nunca falla: alpargatas y vaqueros

 

Por último, la unión que nunca falla en cualquier época del año. Si existe una prenda que nunca falta en nuestro armario es un vaquero. Los hay de todos los tipos y cortes, aunque lo que mejor combinan con las alpargatas son los pitillo.

 

Dependiendo de las obligaciones que tengamos ese día, le añadiremos una prenda superior más o menos seria. Tirantes, manga larga, manga corta… cualquier tipo de camisa o camiseta se adaptará con naturalidad a nuestro look. Además, si se trata de un día más bien gris y necesitamos chaqueta, quedará genial.

 

Lo mejor es probar y divertirse creando outfits diferentes para seguir sacándole el máximo partido a nuestras alpargatas. Anímate a subir tus looks de entretiempo con tus Manolett’s en nuestras redes sociales, ¡estamos deseando conocerte tu estilo!

No Comments

Post a Comment