Tendencias de zapatos para este otoño-invierno
Analizar las tendencias de zapatos es una de las actividades en las que cualquier diseñador o amante de la moda que se precie invierte parte de su tiempo. Aunque cueste, la reincorporación a la rutina nos dice que hay que dejar atrás los días de verano y empezar a pensar en el otoño-invierno. Tenemos que cambiar las sandalias de cuña por las botas de caña alta. Es duro, pero es la vida.
Y además, desde Manolett’s sabemos que cualquier ocasión es buena para hacernos con un par de zapatos nuevos. Especialmente cuando las rebajas están a la vuelta de la esquina ¿verdad? Veamos cuáles son las principales tendencias de zapatos para este otoño-invierno.
Tendencias de zapatos cómodos y con estilo
Es en las grandes pasarelas de moda donde se marcan las tendencias de lo que se va a llevar a lo largo de las distintas temporadas. Esta temporada de otoño-invierno comodidad y estilo han decidido darse la mano en cuanto a tendencias de zapatos. Las opciones que barajaremos son muy variadas. Desde zapatos planos a botines, pasando por tacones cuadrados y gruesos y tacones pequeños. Hablamos de zapatos que pueden casar con prácticamente todos los estilos personales.
Botas y botines serán los protagonistas principales de las tendencias de zapatos para esta temporada. Los encontramos en diferentes colores, modelos y alturas. En ambos casos dominarán los de inspiración cowboy con sus características tachuelas y puntera. Combinan a la perfección con vaqueros, pero también con outfits de faldas largas o vestidos. Es un estilo que permite mucho juego.
Los botines blancos causarán furor en las tendencias de zapatos de este otoño-invierno. Aunque a priori puedan parecerte una opción difícil de combinar, pronto les sacarás todo el partido. Puedes combinarlos con vaqueros, minifaldas o vestidos largos estampados, por poner solo algunos ejemplos. También los botines y botas bicolor, especialmente en blanco y negro, estarán presentes en todas las estanterías de zapatos.
Otras tendencias más casual
Los zapatos de estampado animal print, tipo leopardo o piel de serpiente, siguen siendo tendencia como en temporadas anteriores. Son una manera muy cómoda de dar personalidad a un oufit en el que utilicemos simplemente prendas básicas. Otra opción igualmente destacable son los zapatos plateados, por ejemplo, tipo Mary Jane que vuelve a estar de moda.
Para las amantes de los estilos más clásicos también son tendencia los zapatos de tipo masculino. Son ideales para ir a la oficina con un traje más serio o para combinar con un outfit informal. Los mocasines, quizás adornados con pequeños complementos brillantes y los zapatos de estilo Oxford, pueden aportar un toque original al incorporar plataformas que les darán un punto fashion y elegante sin perder la comodidad. Así mismo marcan tendencia los zapatos de tacones cuadrados que nos permiten estilizar las piernas pero caminar cómodas.
Por supuesto, los estilos más casual y deportivos también tienen cabida en el mundo de las tendencias de zapatos. Las deportivas se dividen en dos tendencias. Por un lado, las blancas. Un clásico de toda la vida. Y las deportivas con volumen y plataformas que indudablemente destacan, creando outfits juveniles.
Y para aquellas que aún nos resistimos a dejar atrás los meses de verano, mientras el tiempo acompañe, podemos decantarnos por las merceditas y manoletinas planas de hebillas o con tacón mínimo tan cómodas y sencillas de llevar. O por zapatos de tacón cuadrado y pulsera a los tobillos. Sin olvidarnos de las alpargatas de yute hechas a mano, como las de los diferentes modelos de Manolett’s. Te damos un truco: combínalas con unas medias de rejilla de color natural ¡y a triunfar!
No Comments