¿Sabes elegir el color de tus zapatos?
Elegir el color de tus zapatos es una parte importante de configurar tu outfit. A lo largo de prácticamente todo el siglo pasado, se convirtieron en tendencia los zapatos monocolor combinados con el traje o vestido. La norma no escrita para elegir los zapatos era más bien la discreción. Un complemento que acompañaba sin adquirir demasiado protagonismo.
Como todo evoluciona, en las últimas décadas esa tendencia ha cambiado. Los zapatos se han llenado de color, permitiendo jugar con combinaciones más osadas en función de la personalidad y los gustos de cada uno. Elegir el color de tus zapatos es pues cuestión de gustos y de saber cómo combinarlos. En Manolett’s somos fans de los zapatos de colores. Sabemos que aportan un punto de frescura a cualquier estilismo y que no restan en absoluto elegancia. Nuestras alpargatas hechas a mano así lo demuestran. En el post de hoy te damos algunas ideas para elegir el color de tus zapatos.
Elegir el color de tus zapatos es una cuestión de gusto
En primer lugar, a la hora de elegir el color de tus zapatos debes partir de tu gusto personal. No temas arriesgar, al final lo que cuenta es encontrar combinaciones correctas. Se trata simplemente de trabajar utilizando reglas de color. Algo muy similar a lo que hacen los artistas. Los zapatos tienen mucho que ver con nuestra personalidad. Por eso, habrá personas que se decanten por colores sencillos. Otras que opten por colores básicos que combinen con todo como el marrón o el negro, y otras que lo hagan por colores llamativos, o por zapatos que unan varios colores.
Seguir la moda es importante para muchas personas, pero por lo general es mejor atender a tu gusto personal a la hora de elegir el color de tus zapatos. No obstante no debemos olvidar que los zapatos combinan con la ropa, por lo que está bien que contemos siempre con algún par de colores neutros, como el negro o el marrón (unos clásicos) o el color nude. Crear un look monocolor que utilice el mismo tono en ropa y zapatos puede ser complicado, pero no imposible. Algo más sencillo puede ser conjuntar el color de los zapatos con una de las prendas de ropa, mientras las otras ejercen de contraste. Incluso si llevamos una prenda estampada los zapatos pueden combinar con uno de los colores del estampado.
Combinando los zapatos de color
Uno de los colores de zapatos que van a causar furor esta temporada es el blanco. A priori puede parecernos difícil combinarlo, pero en la práctica es bastante sencillo y nos ayuda a crear conjuntos muy vistosos. La clave está en que vayan a juego con alguna prenda de las que se llevan puestas. Cuando hablamos de outfit más innovadores, los zapatos pueden ser la opción perfecta para añadir colores que den brillo y consistencia al conjunto. Si elegimos un look casual siempre podemos combinarlo con unas zapatillas deportivas que combinen varios colores.
En algunas ocasiones puede que nos hayamos enamorado tanto de unos zapatos que decidamos convertirlos en los protagonistas del look. En este caso las prendas serán de colores más neutros y los zapatos más vistosos. Unos simples vaqueros y una camiseta básica pueden funcionar a la perfección con unos zapatos de colores o estampado llamativos.
Las características que más destacan en el diseño de las alpargatas hechas a mano de Manolett’s son sus coloridos estampados basados en los dibujos del artista Raúl Velloso. Amarillo albero, el rojo carmesí y diversos tonos azules son algunos de los colores que definen nuestra marca. Elegir el color de tus zapatos y combinarlos puede ser una de las partes más divertidas de crear un outfit.
No Comments