Looks alegres para días tristes

Está demostrado que el clima influye en nuestro estado de ánimo. Por eso en invierno, cuando el día está gris nos sentimos más tristes y alicaídos. Aunque nos apetezca meternos bajo la manta y no hacer nada más, existen multitud de cosas que podemos hacer para tomarnos la jornada con alegría. La más importante es mantener siempre el optimismo y buen humor. Pero además, elegir looks alegres nos ayudará a dibujar una sonrisa en nuestra cara. ¡Y en la de quienes nos rodean!

 

Psicología del color para crear looks alegres

 

La Psicología ha analizado y estudiado cómo los colores producen en las personas diferentes emociones. Por eso, se utiliza el gris para describir a los días tristes. O conocemos el verde como el tono de la esperanza, así como reconocemos que el rojo es el de la pasión. A la hora de elegir looks alegres para levantar nuestro ánimo, deberíamos dejar el negro y los tonos neutros en el armario. En su lugar, elige prendas y accesorios de los siguientes colores.

 

Amarillo: Este tono tan luminoso nos transmite felicidad y fuerza. Pero como se trata de un color intenso, lo mejor es incluirlo en nuestros looks alegres en pequeños detalles. Una bufanda de cuadros que lleve amarillo, el estampado de la camiseta o camisa o un pequeño clutch son la forma ideal de brillar cuando el sol no se deja ver.

 

Rojo: Esta científicamente comprobado que cuando nos vestimos de rojo somos más extrovertidos y asertivos. Y es que este tono es el que representa vitalidad y la pasión. Este color es tan favorecedor que puedes elegir un total look sin que resulte demasiado intenso. Si en cambio prefieres ser más discreta, opta por pintarte los labios y las uñas de rojo. ¡Alegre y femenina!

 

Naranja: Aunque no todo el mundo se atreve con él, este color es el que asociamos con el entusiasmo y el optimismo. ¿Puede haber algo mejor para los días tristes? Lo mismo que pasa con el amarillo, cuando es predominante en nuestro look puede resultar demasiado. Por eso, incorporarlo en complementos o en prendas estampadas es la mejor manera de llevarlo.

 

Verde: Este color, sobre todo en sus tonalidades más vivas, es capaz de aportar alegría y brillo. Además, al no ser tan intenso como el naranja o el amarillo, puedes elegir prendas como jerseis oversize o incluso abrigos para crear looks alegres que no resulten recargados.

 

Morado: No solemos utilizar tanto como deberíamos este color que es por excelencia la representación de la elegancia y la sofisticación. Es muy sencillo de combinar, ya que tantos los tonos oscuros como los tierra o incluso los pastel se funden con él. Y no solo transmite glamour, sino que aporta serenidad y calma.

 

En Manolett’s te damos una idea que le dará alegría a los días tristes. Todas nuestras alpargatas y cuñas de yute son originales y frescas, pero los modelos de nuestra línea Paseíllo y nuestra línea Burladero están diseñados con colores llenos de vida y pasión. ¡Que el arte se rinda a tus pies!

 

 

Mensajes positivos = mente positiva

 

Hay una tendencia que se posicionado como un must: las camisetas con mensaje. Los hay con frases filosóficas, graciosas, de película… Aunque nuestras preferidas para los días grises (y para cualquier otro día) son las que transmiten un mensaje positivo. No sólo te ayudará a afrontar el día con optimismo, sino que también estarás haciendo llegar esa positividad a los que te rodean.

Las que más arrasan son las más sencillas: la clásica camiseta blanca de algodón de manga corta con una frase positiva en negro y con tipografía simple. Así toda la atención se centra en el mensaje. Su simplicidad hacen que sea muy fácil combinarlas para crear todo tipo de looks alegres, sea cual sea tu estilo. ¡Elige la que más te gusta y cómete el día!

No Comments

Post a Comment