Calzado niños vacaciones

El calzado que no puede faltar en la maleta de los peques

Ya casi están aquí las vacaciones escolares y estamos a nada de que entre oficialmente en la temporada de verano: calor, sol, más horas de luz. Todos empezamos a entrar en modo vacaciones, nos imaginamos ya en nuestro destino ideal. Queremos dejar de lado los problemas del trabajo, el estrés y los horarios apretados. Pero antes de eso debemos de prepararlo todo muy bien.

Si tenemos niños pequeños, las vacaciones no pueden ser tan improvisadas como antes. Debemos organizarnos para no olvidarnos nada y conseguir que todos estemos a gusto. Y el calzado adecuado y cómodo es algo que no puede faltar en la maleta de nuestros peques.

 

Planeando la vacaciones para que nada falle

 

La primera decisión importante a la hora de plantearnos las vacaciones es la elección del destino. Nuestras necesidades variarán en función del tipo de lugar al que vayamos. Una vez puestos de acuerdo y decidido lo fundamental, debemos hacer una lista que incluya todo lo que vayamos a necesitar. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero a la hora de la verdad invertir tiempo en ello nos ayudará a hacer más rápido la maleta. Y a asegurarnos de que no nos olvidamos de nada.

Al hacer la maleta de los niños debemos tener en cuenta el destino para elegir tanto la ropa como los complementos imprescindibles. Con respecto al calzado, debemos pensar que los pies de los niños son más frágiles que los de los adultos, pues aún están creciendo y se están formando. Por eso hay que elegir siempre zapatos cómodos, flexibles y ligeros, fabricados con materiales de calidad que permitan al pie una correcta transpiración y a la vez lo protejan.

 

Calzado infantil para las vacaciones

 

El destino determinará la maleta de los niños

 

Si nuestras vacaciones son en un entorno rural, debemos elegir ropa cómoda y elástica y una gorra para protegerlos del sol. En cuanto al calzado debemos incluir calzado deportivo cómodo y sandalias de trekkind para dar paseos y hacer rutas. Un tipo de calzado infantil muy versátil, que también es perfecto para las vacaciones en la costa son las alpargatas.

Si el destino elegido es en la playa, debemos de procurar guardar ropa que se pueda poner y quitar con facilidad. Deben ser prendas de tejidos finos y transpirables que sequen rápido y no den mucho calor. Por supuesto, no nos olvidaremos de los bañadores y de alguna prenda de abrigo. En cuanto al calzado, debe de ser apto para el agua. Por ejemplo, zuecos tipo crocs, cangrejeras de neopreno y chanclas. También debemos incluir algunas sandalias de calle o unas alpargatas para cuando salgamos por ciudad.

Si vamos a hacer turismo urbano, la maleta de los niños debe incluir conjuntos de sport. En cuanto al calzado debemos incluir calzado ligero y cómodo para caminar, calzado deportivo, sandalias o alpargatas hechas a mano como las que podéis encontrar en Manolett’s.

 

Consideraciones generales del calzado infantil en vacaciones

 

El cuidado de los pies de los más pequeños es fundamental, pues como hemos dicho son más delicados. Por eso, es muy importante elegir los zapatos de la talla adecuada y que protejan los pies a la par que los mantengan frescos.

Es mejor asegurarnos de elegir marcas que trabajen con materiales naturales y ligeros y que empleen hormas adecuadas para el calzado infantil. Además, a los niños les gustan los diseños divertidos y originales. Características todas que podéis encontrar en las alpargatas artesanales y las sandalias de yute de Manolett’s.

Un último consejo es que procuréis incluir en la maleta un calzado que el niño ya haya llevado puesto antes, para asegurarnos de que no le producen rozaduras.

No Comments

Post a Comment