El calzado de esparto: un must de esta temporada
Llega el verano, el calor y el cambio de armario, sacamos la ropa holgada y ligera que nos permite estar frescos y cómodos. Es tiempo de vacaciones y también lo notan nuestros pies, que buscan un calzado acorde. El calzado de esparto sigue siendo un must esta temporada. Su comodidad, ligereza y versatilidad hacen que cada primavera y verano las alpargatas de esparto sigan estando presentes en nuestros looks.
Calzado de esparto y verano: una historia de amor
El calzado de esparto tiene varias cualidades que lo hacen perfecto para los meses estivales. Por eso, en cuanto llegan estas fechas colonizan las calles de ciudades y pueblos de todo el mundo. No importa el estilo de quien lo lleva, ni su presupuesto: existen alpargatas y cuñas de esparto para todos los gustos.
Este tipo de permite que nuestros pies se mantengan frescos. Y la enorme variedad de modelos, colores y materiales da mucho juego. Por lo general, a la suela de esparto se unen materiales naturales como el algodón o el lino. Pero también otros menos obvios, como el cuero e incluso el crochet. Esta versatilidad convierte a las alpargatas en el accesorio que no puede faltar en ningún armario.
El calzado de esparto es ideal tanto para mujeres como para hombres, aportando un toque informal y moderno a prácticamente cualquier look. Podemos encontrar alpargatas planas como las esparteñas o las que son tipo sandalia. E incluso las alpargatas de plataforma con las que ganaremos en altura y elegancia. De hecho, son una opción veraniega ideal para sustituir a los zapatos de tacón. Además de ser muy cómodas, estilizan y mantienen el toque chic.
Calzado de esparto para diferentes estilos
Empecemos por el estilo boho chic. Las sandalias de cuña encajan a la perfección con los vestidos largos y ligeros que predominan en esta tendencia. Podemos combinar los estampados o decantarnos por sandalias lisas de tonos claros. Un estilo típicamente veraniego es el marinero. Las rayas conquistan camisetas y vestidos temporada estival, y el esparto es el mejor aliado de este tipo de looks que tienen la comodidad por bandera. Opta por tonalidades azules o blancas, como las de nuestra línea Alguacilillo, inspirada en los reflejos de los toros azabaches.
Una prenda que combina a la perfección con todo tipo de calzado de esparto son los vaqueros. Pero también podemos utilizar las alpargatas de plataforma para complementar looks más formales o festivos como un vestido lencero o un traje de raso. Si de lo que se trata es de pasar el día en la oficina necesitaremos no solo estar elegantes sino también cómodas y gracias a las sandalias de cuña podemos lograrlo, complementan looks más serios y también otros más desenfadados. El verano es la época de lucir las piernas gracias a los vestidos mini y los shorts, las sandalias de esparto serán el complemento ideal para este tipo de estilismos.
En Manolett’s apostamos por un calzado de esparto cómodo basado en una buena horma, exclusivo, elegante y además respetuoso con el medio ambiente. Es decir, muy acorde con los valores actuales. Nuestras alpargatas hechas a mano son ideales para complementar casi cualquier tipo de look. ¡Encuentra inspiración para tus looks veraniegos en nuestra tienda!
No Comments