Conoce nuestra colección
Manolett’s surge de la idea de unir la moda y el arte. La experiencia de más de cuatro décadas que posee la artesana del calzado Sara Navarro permite que la creatividad surja en los momentos más insospechados. Y el que nos ha traído hasta aquí fue el que tuvo lugar en un vuelo de Miami a Madrid en el que coincidió con el pintor gallego Raúl Velloso. La amplísima obra del artista, que dejó impresionado a Antonio Tapies por su frescura y espontaneidad, cuenta con una colección que está basada en el ya mítico Manolete. Son estos cuadros los que, hablando durante horas en aquel avión, decidieron plasmar en alpargatas y cuñas para crear piezas de arte únicas, revolucionando así el universo del calzado exclusivo.
Bajo esa premisa, Manolett’s está compuesta por cuatro colecciones. Cada una de ellas con los colores propios de una zona y momento de la tarde de corrida. Todas ellas hacen homenaje al mundo taurino, tan característico y reconocido como seña de identidad de nuestro país. Que nos hace diferentes.
Burladero
Los burladeros de las plazas de toros sirven como defensas para los toreros. Tras ellos se colocan los matadores y los peones, y suele haber cuatro en cada plaza.
Para mimetizarse con el resto de elementos y permitir que pasen desapercibidos, lo común es que sean del mismo color que las demás partes del ruedo. De estos coge su inspiración esta parte de nuestra colección, caracterizada por los colores ocres, burdeos y grana. El resultado son alpargatas y cuñas de yute que se pueden combinar con todo para darle un toque de color al verano.
Alguacilillo
Los alguacilillos son los primeros en aparecer sobre el ruedo. Son los representantes de la Autoridad, y avanzan por la Plaza sobre sus caballos en dirección a la Presidencia. Allí, piden permiso para que comience el espectáculo y, una vez hecho ésto, son los encargados de comunicar al torero que puede comenzar el paseíllo.
Dominada por los colores azules y crudos, con esta parte de nuestra colección no podemos prometerte que llegues a los sitios antes que nadie, pero te podemos asegurar que, una vez que llegues, atraerás todas las miradas.
Paseíllo
Con el paseíllo comienza la corrida de toros. El torero y su cuadrilla entran en la Plaza y la recorren hasta llegar a la Presidencia. Tras presentarle sus respetos y guardar un minuto de silencio, saludan al público.
En esta parte de nuestra colección hemos querido plasmar las múltiples tonalidades que se ven durante el paseo inicial del torero: grana, oro, rojos, azules, ocres… El resultado final son unas alpargatas y cuñas divertidas y vibrantes.
Sol y sombra
Las plazas de toros están orientadas hacia Oriente, teniendo como eje el palco presidencial. Debido a esta configuración, durante las primeras horas de la tarde, la mitad de la Plaza recibe sol y la otra, sombra.
Esta parte de la colección está influida por estas luces y sombras, creando piezas en blanco y negro que, además de ser sencillas, son un básico muy versátil. ¡Se pueden combinar con todo.
No Comments