Cómo llevar zapatos sin calcetines
Llevar zapatos sin calcetines se ha convertido en una tendencia en los últimos tiempos. Parece que el verano nos anima a dejar los tobillos al aire. Con pantalones cortos o vaqueros ajustados por encima del tobillo, los zapatos sin calcetines son un must entre los más jóvenes. Aunque la moda está bajando de nuevo el largo de los pantalones, aún existen dudas al respecto. En Manolett’s apostamos porque cada uno siga la moda con la que se sienta más cómodo. Pero también por el cuidado de los pies. Por eso en el post de hoy os contamos cómo llevar zapatos sin calcetines.
Cómo llevar zapatos sin calcetines
En cuanto a calcetines, no hay nada escrito. Podemos ver desde al valiente que luce calcetines altos con bermudas y zapatillas, al que prescinde de ellos incluso con unas botas altas. La función de los calcetines es la de servir de capa intermedia entre nuestra piel y el calzado. Esta capa retiene la sudoración y a la vez protege nuestros pies de posibles rozaduras. Por lo general, los zapatos cerrados no favorecen la transpiración del pie, por lo que si nos decimos a usar zapatos sin calcetines pronto generarán mal olor y además es fácil que nos hagan daño. Cuanto más rígido sea el zapato, menos favorecerá la transpiración.
La verdadera manera de llevar zapatos sin calcetines es utilizar los famosos pinkies. Se trata de calcetines sin caña que protegen nuestros pies sin subir más allá de los tobillos. De esta manera, nuestros pies están igualmente protegidos y seguimos consiguiendo el efecto óptico de llevar los tobillos al aire. Debemos asegurarnos siempre de comprar pinkies de algodón de calidad, para que se adapten bien al pie y no se resbalen o nos resulten incómodos.
Siguiendo una lógica estética, tampoco todos los zapatos son aptos para llevar sin calcetines. Los naúticos, los mocasines y los zapatos de estilo deportivo pueden considerarse los más adecuados para crear un tipo de outfits más ligeros y modernos en los que se prescinde de los calcetines. Así mismo, tampoco tiene mucho sentido llevar zapatos sin calcetines junto a pantalones del largo habitual.
Otras opciones prácticas
Si se trata de crear outfit más trendy, siempre podemos apostar por otras opciones que, causando el mismo efecto que los zapatos sin calcetines, también cuidarán de nuestros pies. Como por ejemplo, utilizar sandalias y alpargatas. En Manolett’s siempre apostamos por usar las alpargatas artesanales, que combinan bien con casi cualquier estilo que se nos ocurra. Al estar fabricadas con productos naturales, como el yute trenzado de la suela y el lino estampado con diferentes motivos, aseguramos la transpiración adecuada de nuestros pies. Además, al coserlos a mano directamente sobre su horma son un calzado sumamente cómodo.
Lo mejor de este tipo de calzado es que es fácilmente combinable con todo tipo de prendas. Los versátiles jeans con su aliado perfecto, pero los vestidos midi también quedan a las mil maravillas con alpargatas y cuñas de esparto. En Manolett’s puedes comprar alpargatas online del modelo que más te guste. Y tú, ¿eres fan de la moda de llevar zapatos sin calcetines?
No Comments