Consejos para cuidar tus pies

Cómo cuidar tus pies en verano

 

Nuestros pies son los que sostienen todo el peso de nuestro cuerpo cada día. Por eso es tan importante cuidarlos. No solo por belleza, si no también por salud. Sin embargo, solemos olvidarnos de ellos. Una correcta rutina puede evitar muchos problemas e incluso dolencias futuras. Dedicarle al día unos minutos nos puede traer muchos más beneficios de los que creemos.

 

Tips para lucir unos pies perfectos

 

Lo primero que debemos hacer es acordarnos de secar bien siempre nuestros pies cuando salimos de la ducha. Sobre todo debemos prestar atención al espacio que queda entre los dedos.

 

Es recomendable utilizar a diario crema hidratante, incidiendo en las zonas de los talones y la planta de los pies. Esto nos ayudará a prevenir grietas y durezas. Para lograr una hidratación profunda, una vez por semana debemos ponernos un poco de aceite o bálsamo antes de irnos a dormir.

 

Si nuestros pies tienden a presentar durezas, pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Para mantenerlas a raya, podemos utilizar una lima o una piedra pómez una o dos veces por semana. Aprovecha a hacerlo mientras te duchas para que sea más sencillo al tener la piel húmeda.

 

Por último, debemos mantener siempre nuestras uñas limadas y cortas para que no se puedan clavar en nuestra piel o romper.

 

Consejos para combatir el dolor

 

Los días en los que nos duelen especialmente los pies y las piernas podemos añadir a los anteriores otros cuidados que nos ayudaran a aliviar el malestar.

 

Uno de los métodos que más te ayudarán a reducir la pesadez y el dolor es sumergir los pies en agua tibia. Si además le añades unas gotas de lavanda y los dejas unos minutos, potenciarás el efecto calmante.

 

Tras secarlos,  procura descansar con los pies en alto. Si vas a sentarte a disfrutar de tu serie favorita o a revisar tus redes sociales, échate colocando unos cojines de bajo tus pies o apoyarlos en el respaldo del sofá.

 

Otro de los consejos que puedes seguir es masajear tus piernas y pies con cremas específicas para piernas cansadas, con aloe vera o árnica. Estas cremas suelen generan un efecto frío que relaja nuestras extremidades casi de forma inmediata.

 

Para terminar, para aquellas personas que tienden a acumular líquidos es una buena idea tomar infusiones de cola de caballo. Estas, así como otras especialmente diseñadas para piernas cansadas, son un buen complemento para combatir este problema.

Problemas con los que tenemos que tener especial cuidado

 

Otro problema bastante típico del verano y sobre todo en las mujeres, son las rozaduras. Son muy incómodas ya que una vez las tengas, no habrá calzado que evite que te produzcan molestias. Por eso es importante saber prevenirlas.

 

Existen diferentes productos de uso tópico para disminuir la fricción del zapato con el pie desnudo. También puedes optar por las tiritas específicas que se colocan en los lugares en los que es más común que aparezcan estas lesiones, como el talón.

 

En el caso de que ya se hayan producido, debes asegurarte de que la rozadura se cura adecuadamente. Si además aparece una ampolla, debemos utilizar lo productos específicos para que no se infecte. También evitaremos utilizar calzado que pueda empeorarla y provocar daños mayores.

 

Los hongos son otro de los problemas comunes en esta época del año. Tener los pies mojados, caminar descalzos por espacios húmedos y muy transitados pueden ser el conductor perfecto para que aparezcan. Es vital llevar siempre chanclas en zonas donde se acumula el agua como los alrededores de las piscinas o los vestuarios y las duchas públicas. Además, no es aconsejable compartir la toalla con otras personas para secar nuestros pies.

 

Por último, una de las maneras fundamentales de cuidar de nuestros pies es utilizar calzado de calidad. Los zapatos de plástico o materiales poco transpirables son tan perjudiciales a la larga que de nada serviría seguir los consejos anteriores.

 

Así que, si quieres mantener tus pies sanos y perfectos, utiliza siempre zapatos cómodos y de buena calidad. Y si son de producción sostenible como nuestros Manoletts mejor que mejor.

 

No Comments

Post a Comment