Cómo combinar las alpargatas
Cómo combinar alpargatas puede ser una de las primeras preguntas que nos hagamos en cuanto los meses de calor asoman por la puerta. Desde hace unos años este calzado se ha convertido en el must have de esta época del año. Las alpargatas son el calzado ideal para hombres, mujeres y niños. Además, es perfectamente válido para formar parte de prácticamente cualquier tipo de outfit.
Desde que en los 70 se estableciera la colaboración de Yves Saint Laurent con las firma Castañer, hemos visto las alpargatas en prácticamente todas las pasarelas de moda del mundo. No hay una firma que renuncie a su propia colección de alpargatas.
Combinar nuestras alpargatas con looks desenfadados es el match perfecto. Pero que también es una opción perfecta con looks elegantes. Si echamos un vistazo a las cuentas de Instagram de las principales celebrities, veremos que son especialistas en utilizar alpargatas prácticamente con cualquier outfit. En el post de hoy os traemos algunas ideas para que no tengáis dudas a la hora de combinarlas.
Combinar alpargatas según la hora del día
Las alpargatas son un calzado muy versátil. Existe una inmensa variedad de diseños de alpargatas: clásicas, bordadas, estampadas, anudadas al tobillo, con cintas de pulsera, con plataforma, artesanales, etc. La variedad de colores y estilos es increíblemente grande. Eso hace que combinar las alpargatas sea una cuestión sencilla.
Por supuesto, la clave es tener en cuenta el resto del outfit. Este dependerá de la hora del día y de la actividad o tipo de evento al que asistamos. Quizás, la opción más práctica para las mañanas sea elegir unas alpargatas que vayan bien con una camiseta y unos vaqueros. O puede que unos shorts o una falda y una camisa, si necesitamos ir un poco más arregladas. Podemos decantarnos por unas sandalias de yute que evitarán que vayamos de plano, estilizando nuestras piernas sin restar comodidad a nuestros pies.
En los looks de tarde, podemos combinar alpargatas de yute con un vestido o quizás con una falda corta o pantalón, en el caso de que podamos ir más casual. Por la noche, es el momento ideal para lucir nuestras alpargatas de plataforma que son las sustitutas ideales de los tacones. Nos permiten ir a la moda, combinándolas con vestidos largos y vaporosos o con faldas midi.
Elegir las alpargatas según el estilo
Las alpargatas que se atan al tobillo son las más tradicionales y son ideales para llevar con vestidos y con faldas cortas. El color también es muy importante. Debemos elegirlo acorde con el resto del look. Pero hay algunos muy combinables, como el blanco, el negro y toda la gama de tonos neutros.
Por otro lado, siempre podemos decidirnos por la originalidad de las alpargatas estampadas, como nuestras Manolett’s. Pero los diseños que se pueden encontrar en el mercado son prácticamente infinitos.
No dudes en probar a combinar unas alpargatas de cuña o plataforma con brillos y lazos con un vestido de fiesta. Seguro que te sorprende el efecto elegante con un punto casual. Para tus outfits más sencillos, siempre puedes elegir unas alpargatas básicas o con pequeños adornos. Las alpargatas más altas sirven para estilizar las piernas y resaltar nuestra figura, ideales para aquellas que somos más bajitas.
Como podéis ver , las opciones son tantas casi como vuestra imaginación os permita. Así que no dudéis en experimentar distintas combinaciones en los looks con alpargatas.
No Comments