Ocasiones ideales para calzar alpargatas
Calzar alpargatas es uno de los lujos del verano. Como los vestidos de telas ligeras, los paseos a la orilla del mar y la cervecita fresca en una terraza. De hecho, en los últimos años, las alpargatas se han convertido en un básico, tanto de los outfits femeninos como de los masculinos. Nadie quiere renunciar a la comodidad de calzar alpargatas en los meses estivales.
Por lo general, vemos las alpargatas como parte imprescindible de los outfits más casual. Pero desde Manolett’s tenemos muy claro que las alpargatas también tienen glamour y son un complemento perfecto para esos looks más elegantes. No tenemos más que fijarnos en las influencers y celebrities más importantes.
Podemos encontrar una inmensa variedad de diseños de alpargatas. Cada año, las grandes firmas y también las casas de moda lanzan sus nuevas colecciones al mercado, sorprendiéndonos con materiales, estampados y originalidad haciendo de ellas un verdadero must.
El mundo de la moda se rinde a las alpargatas
En realidad, prácticamente cualquier ocasión es buena para calzar alpargatas. Sus orígenes antiguos le dan a este tipo de calzado un toque de sencillez rural que es compatible con su vocación cosmopolita. Desde Valencia a París, pasando por Nueva York, las alpargatas triunfan en el mundo de la moda y también en el día a día. Son uno de los productos españoles que hemos logrado exportar a nivel mundial.
Por lo general, están fabricadas con materiales naturales y sencillos. Hechas con suela de yute trenzado, y telas de algodón, lino o piel. En ocasiones, como hacemos en Manolett’s, de manera totalmente artesanal. Esto hace que calzar alpargatas sea una experiencia tan cómoda como placentera a la que prácticamente nadie quiere renunciar.
Las tendencias de la moda este año nos lo ponen fácil. Potenciando lo informal frente a la etiqueta y los acabados artesanales junto con los estampados. Además, las alpargatas combinan bien prácticamente con todo, desde unos sencillos vaqueros hasta el vestido más sofisticado.
Las mejores ocasiones para calzar alpargatas
Las alpargatas son un producto muy versátil, tanto a la hora de diseñarlas como de combinarlas para preparar outfits. Calzar alpargatas artesanales para ir al trabajo es una buena idea. En los meses de verano, pueden darnos ese punto de comodidad y frescura, sin renunciar a los looks formales que algunos puestos necesitan. Se trata de elegir bien las combinaciones y de apostar por calzar unas alpargatas que complementen tu look sin concederles demasiado protagonismo. Al final del día verás como tus pies realmente te lo agradecen.
Si estamos de vacaciones lo más probable es que decidamos pasar el día al aire libre. Las alpargatas de yute serán la opción más recomendable para asegurarnos de que nuestros pies van a aguantar sin resentirse. Ya elijamos un vestido vaporoso, unos shorts o un pantalón vaquero, calzar alpargatas será un must have. Nos permitirán ir a la playa, ir de compras o quizás pasear por la ciudad.
Una cena romántica, una fiesta de verano o quizás un concierto son ocasiones en las que nos gusta vestirnos un poco menos casual. Si quieres darle un plus de originalidad a tu outfit, ¿por qué no pruebas a sustituir los tacones por unas alpargatas de plataforma? Lograrás que tus piernas se vean igualmente estilizadas y ganarás confianza en la pisada.
Si quieres comprar alpargatas online, no dudes en revisar los modelos que os proponemos desde Manolett’s. Nuestras alpargatas son perfectas para calzar en cualquier ocasión y la calidad de los materiales y el mimo con el que las hacemos las convierten en una obra de arte para vuestros pies.
No Comments