Zapatos de cuña una opción muy femenina
Los zapatos de cuña están ganando terreno a los zapatos de tacón. Se están convirtiendo en la opción principal para ganar centímetros de altura y vernos más estilizadas. Lo cierto es que la vida moderna exige que vayamos monas, sí, pero también cómodas. Se trata de poder ser operativas y aguantar toda la jornada.
Son muchas las mujeres que sufren de pies delicados y no soportan durante mucho rato los tacones. Más si son de una cierta altura y si nos enfrentamos a largas jornadas de trabajo. Desde hace varias temporadas, podemos decir que los zapatos de cuña se han convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse. Además, pueden encajarse prácticamente en cualquier estilo. Desde el más sofisticado al más casual y en todas las temporadas desde el invierno al verano. Las sandalias de cuña son uno de los productos estrella de Manolett’s, por eso en el post de hoy queremos contar todo acerca de los zapatos de cuña.
El origen de los zapatos de cuña
Para buscar el origen de los zapatos de cuña tenemos que viajar a los años 30 del siglo pasado. Su creador fue uno de los diseñadores de zapatos más famosos de todos los tiempos, Salvatore Ferragamo. Este italiano hizo su primer par de zapatos a los 9 años, cuando descubrió su vocación. Tras su etapa de formación viajaría a los EE.UU. donde triunfó realizando zapatos para las estrellas de Hollywood. Posteriormente se establecería en Florencia y perfeccionaría su técnica. Eva Perón y Marilyn Monroe formarías parte de sus selecta clientela.
En sus inicios, los zapatos de cuña fueron considerados zapatos de verano, por realizarse en materiales como el esparto o el corcho. En la actualidad, las tendencias van por otros derroteros, ampliando la gama de materiales con los que se pueden fabricar, como el ante o el cuero. Buscando variedades que se puedan usar en todas las épocas del año y de adapten a cualquier estilo. Sí, incluso se pueden encontrar zapatos de cuña de un aire formal que no desentonarán en absoluto en un outfit elegante.
Estilísticamente, los zapatos de cuña vienen a crear los mismos efectos visuales que los tacones. Es decir, alargan la pierna y por lo tanto estilizan la figura. Pero a diferencia de los tacones con los zapatos de cuña la pisada es más cómoda y segura. La cuña ofrece una pisada mucho más estable que el tacón, reduciendo los problemas tanto en los pies como en los tobillos. Incluso es posible combinar los zapatos de cuña con plataformas.
Cómo combinar los zapatos de cuña
La verdad que las combinaciones que se pueden hacer con los zapatos de cuña son casi tan variadas como los gustos personales de cada una. Pero aquí van unas cuantas ideas.
Con vestidos. En especial las sandalias de yute con cuñas artesanales pueden combinarse genial con vestidos casual, incluso con vestidos de playa que aportarán un outfit muy veraniego. El largo del vestido elegido dependerá de tu tipo de cuerpo, si tienes las piernas un poco gruesas, es mejor que evites los vestidos de tipo midi, la cuña contribuirá a estilizarlas tanto si eliges vestidos largos como cortos.
Con faldas. Al igual que ocurre con los vestidos, los zapatos de cuña son una excelente opción para poner con faldas. Las faldas acampanadas tienden a equilibrar nuestra figura.
Con pantalones. Ya hablemos de pantalones tipo pitillo que te darán un aire más juvenil, o de pantalones anchos son ideales para utilizar con los zapatos de cuña.
En definitiva, los zapatos de cuña, como nuestras sandalias de Manolett’s, no solo son tendencia, sino una opción ideal para estilizar nuestra figura a la vez que cuidamos de la salud de nuestros pies.
No Comments